Tener una adecuada higienebucal es la forma en que el paciente se hace cargo de si y ayuda al dentista a mejorar su sonrisa. Existen casos donde el doctor puede realizar tratamientos y limpiezas pero sin el cuidado necesario servirá de poco. 

2.- Asegúrate de lavar todas las áreas de tu boca esforzándote por lavar hasta el ultimo molar. Lava de el lado de las mejillas y de el paladar y la lengua.

4.- El cepillado tiene que ser siempre y sin excepción después de cada comida siendo especialmente importante no ir a dormir sin lavarse los dientes.

1.-  Tu cepillo debe tener cerdas suaves, no medianas ni duras, solo suaves. De esta forma no dañarás tus encías. Debes colocar el cepillo en 45 grados en la unión de la encía con el diente y producir movimientos circulares.

ENGLISH SPOKEN

la placa dentobacteriana se mancha con las tabletas reveladoras para poder verla y quitarla con el cepillo

6.- Utiliza hilo dental por lo menos una vez al día.

Recomendamos el uso de un aparato de presión de agua llamado WaterPick. En México se vende en algunas tiendas como supermercados. Si no lo encuentra llámenos y le podemos orientar.


El WaterPick es un aparato extraordinario que produce un chorro de presión de agua que limpia en las zonas donde el cepillo dental no alcanza y substituye el uso del hilo dental

¿Qué más puedo hacer para tener una buena higiene dental? 

Higiene Bucal

Dental Premier®

Puedes usar las tabletas  reveladoras de la placa dentobacteriana. Estas pastillas se venden en farmacias y sirven para teñir todos los restos de alimentos que son invisibles a la vista y que causan daño en los dientes. La tableta se chupa por un par de minutos hasta disolverse y se puede ver en un espejo como los dientes se ven manchados por la tableta. Estas manchas se deben de quitar con el cepillo dental insistiendo en el cepillado hasta que desaparezcan todas las manchas.

Consejos para una buena higiene bucal

3.- Siempre usa un poco de pasta, no llenes el cepillo con mucha pasta porque hará mucha espuma y te dará solo la sensación de que tu boca ya está limpia cuando en realidad no lo está. 


Busca alguna pasta dental que contenga flúor.  Para los niños que todavía no escupen asegúrate que sea una pasta infantil SIN  flúor ya que si se la tragan les causara daño en sus dientes en desarrollo.

Usar un enjuague bucal una vez al día es conveniente si el cepillado ha sido adecuado. Hay que evitar enjuagues que contengan alcohol o que sean de tipo astringente.

5.- Cambia tu cepillo dental cada 2 meses o cuando las cerdas se empiecen a poner duras. Las cerdas duras no limpian y dañan las encías esto es MUY IMPORTANTE.

La higiene bucal es un hábito que se construye desde a muy corta edad. Cuando es buena y constante, el paciente raramente tendrá que pasar por algún tratamiento, su calidaddevida y autoestima serán más elevados que de alguien con poco cuidado de sus dientes.

Clínica Dental

          Implantes dentales en Ciudad López Mateos  - Dentista en Ciudad López Mateos

01 55 5824 9262